COPA DEL REY

EL SAN ROQUE DE LEPE, RIVAL DEL SEVILLA FC EN EL SORTEO CELEBRADO EL PASADO VIERNES 15 DE OCTUBRE. LOS PARTIDOS TANTO DE IDA COMO DE VUELTA SERÁN EN EL MES DE SEPTIEMBRE.


El Sevilla ha demostrado en Valencia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que tiene un problema con el gol, sobre todo a domicilio. En Mestalla no ha podido batir a Diego Alves y afrontará el partido de vuelta con desventaja. No es una novedad, esta campaña está teniendo evidentes deficiencias anotadoras fuera del Sánchez Pizjuán. En concreto, el Sevilla de Marcelino ha jugado 10 encuentros fuera de su estadio este curso, siete de la Liga, dos de la Copa del Rey hasta ahora y uno de la Liga Europa, en Hannover (2-1). En todos esos encuentros, ha logrado marcar solo cinco goles, y esos cinco goles los ha anotado en cuatro partidos. En la Liga solo ha marcado fuera ante el Villarreal (2-2) y ante el Zaragoza (0-1). Dos de esos goles llegaron tras sendos penaltis. En la Copa marcó Kanouté en Lepe y en la Liga Europa el conjunto nervionense marcó en Hannover un tanto a la postre inservible. Pero se ha quedado sin marcar por tanto en seis encuentros. El bagaje goleador es bastante pobre y la mejora y los objetivos dependen de ser más efectivos a domicilio.

PARTIDO DE VUELTA COPA DEL REY
SEVILLA FC 2 VALENCIA 1

El Sevilla FC cae eliminado de la Copa del rey injustamente ante un Valencia marrullero, perdiendo tiempo constantemente con el beneplácito de un nefasto arbitro llamado Teixeira permitiendo al equipo ché hacer lo que le diera la gana durante todo el encuentro.
No jugó mal el Sevilla, otro balón al palo, al igual que en la ida, y muchas ocasiones de gol, pero la pelotita no quería entrar y fué el contrario el que no perdonó en una contra perfectamente ejecutada por Soldado, que además de buen jugador tambien es buen actor, provocador, marrullero .... quizás por eso todavía Del Bosque no se atreva a convocarlo para la selección.
Al final 2 goles en los minutos finales y un cabezazo del gran Kanouté que si llega a entrar se le hubiera quedado una carita a Emery y los suyos, pero no pudo ser.
Incomprensible de nuevo que el mejor jugador del Sevilla, el que marca las diferencias salga al terreno de juego en el minuto 65.