NACIMIENTO DE LA PEÑA


Esta Peña nace de la idea de dos amigos desde la infancia, Pepe Llamas, actual Vicepresidente y Fran Gonzalez, Presidente. Ambos comunican a sus familiares y amigos sevillistas el proyecto de crear una peña sevillista en el barrio.
La primera reunión la tenemos el 12 de noviembre de 2005, año del Centenario, en la calle Jose Laguillo ( Bar Hermanos Gómez). Asistimos 22 personas, ese día se aprueban los Estatutos de la Peña, se firma el Acta Fundacional y se vota el nombre de la Peña. La cosa va en serio, ya no es un sueño, es una realidad.
En pocos días tramitamos la documentación necesaria para registrarnos como asociación, nos inscribimos en la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, incluso solicitamos caseta para la Feria de Abril.
El 5 de mayo de 2006 se abrieron las instalaciones de la Peña y el 20 de junio se inauguró oficialmente, con la asistencia de D. José María del Nido, los jugadores del Sevilla F.C. Bruno y Alfaro, Cristobal Soria, Manuel Vizcaíno, así como D. Roberto Alés, que fue nombrado socio de honor.